martes, 21 de diciembre de 2010

Espacios deportivos: la importancia de incentivar al semillero




Para ver frutos es necesario cosechar. Las naciones que pueden jactarse de ser altamente desarrolladas en el área deportiva saben cuál es el secreto del éxito: sembrar el amor por la actividad física y recreacional en los niños desde muy tempranas edades; como una pasión, y darle todas las oportunidades y facilidades posibles para que se desempeñe como, cuando y donde quiera en su deporte predilecto.

En la mayoría de los países con más tradición en fútbol, como Argentina y Brasil, por no ir muy lejos, se ve al menos una cancha en cada cuadra. Federaciones como Alemania, Japón y Estados Unidos dan completo apoyo económico, educativo y logístico para los traslados a competencias internacionales, sin contar la renovación del material deportivo tras cortos lapsos de tiempo, de manera que el atleta pueda tener lo que necesita y como lo necesita en el momento que lo requiera.

Para mejorar directamente la posición del país en los medalleros de competencias internacionales, se debe empezar por asegurarles a los muchachos no sólo las condiciones y el material necesario para competir al más alto nivel, sino una cancha cerca de su comunidad que esté en perfectas condiciones para la actividad constante.

Si Venezuela quiere realmente ser la tercera potencia mundial en infraestructura deportiva (como dicen algunos), debe irse a los detalles, a las profundidades de los barrios y olvidar que un par de construcciones macro le darán ese lugar. La política de reparación de canchas debe ser acogida, respetada e impulsada por TODOS los entes y autoridades deportivas en todos los niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario