jueves, 26 de agosto de 2010
¿Qué tan necesario es Fernando Amorebieta?
Muchas personas opinan que el talento de Jeffrén Suárez, extremo del Barcelona, se requiere más en la Vinotinto de hoy que Fernando Amorebieta. Sin duda, su combinación de velocidad, atrevimiento y técnica le daría otra dimensión al ataque venezolano, a veces falto de variantes y de consistencia.
Aunque concedo sin problemas esos razonamientos, si me lo permiten, voy a diferir. Y es que pienso que la gente suele obviar la importancia de una sólida defensa. Fernando no sólo ofrece altura, marca y fuerza, sino que también (y es lo que lo separa de centrales como Oswaldo Vizcarrondo y Jaime Bustamante, quienes presentan las anteriores características) posee una técnica depurada, que la da confianza al equipo en la salida y traslado del balón desde atrás, y esa tranquilidad y experiencia que necesita el equipo para afrontar con tranquilidad los minutos finales de los partidos, instancias en las cuales a la selección nunca le han faltado dificultades.
Fernando Amorebieta, nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, hace 25 años, hizo vida y carrera en España, pero ha dicho en anteriores ocasiones que si la Vinotinto lo llama, vendría encantado.
Esa convocatoria, ya para hoy 26 de agosto, se ha materializado, de cara a un par de encuentros amistosos a disputarse el 3 y el 7 de septiembre. Ahora dubitativo, de él dependerá la decisión. Personalmente, espero con grandes ansias que su futuro sea de color vino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jeffren Suarez no se necesita. Tenemos suficiente talento en el departamento de extremos y habilidosos yendo desde los locales como La Pulga Gomez, el Lobito Guerra y el Magico Gonzalez, pasando por los juveniles que estan afuera como Breitner da Silva (Santos), Signorelli (Empoli) y Josmar (Tenerife) hasta los veteranos establecidos como Arango y el Maestrico Gonzales.
ResponderEliminarEl problema es que la tactica de juego de Farias del pase largo efectivo o pelotazo, minimiza el impacto en el partido de ese departamento que curiosamente es el mas fuerte que tenemos.
Amorebieta seria un aporte excelente a la seleccion definitivamente. Junto con Vizcarrondo, G. Cichero, Camacho, Rosales y Velazquez tenemos una buena defensa joven para rato.
Amorabieta no vestirá la casaca vinotinto ya que Joaquín Caparrós le pidio que se quedara en España para afrontar el comienzo de la liga y que sea prudente xq en cualquier momento vuelve a recibir el llamado de la Roja.. Marca y As publicaron que el zaguero no ha contestado las llamadas de la FVF.... así que empeicen a buscar defensas en el futbol nacional
ResponderEliminarAmorebieta le caería excelente a la vinotinto, pero si un jugador se convoca y no se toma ni la molestia de contestar las llamadas, no puede tener el honor de representar a su país. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones de Amorebieta y Jeffren, pero basta de mendigar jugadores..
ResponderEliminarEl problema, no es el jugador, el problema es que a Cesar Farías no le queda dinero por esa representación, lo mismo que pasa con jhoandry orozco, no lo convoco porque tiene un contrato con zulia de tres años, y tiene que esperar esa fecha para poder negociar al muchacho. como todo en este país, dinero. Por eso no llegaremos lejos en el futbol
ResponderEliminar