Ya las canchas a lo largo de toda la extensión del territorio estadounidense están vibrando, tras la llegada de la temporada 2010-2011 de la NBA. El «planeta de gigantes» volverá con sus clavadas, lanzamientos de tres, esquemas defensivos y ofensivos y canastas de último minuto.
Los Ángeles Lakers, quienes se sobrepusieron a cualquier obstáculo que se les atravesara en el camino, se consagraron como los campeones al doblegar en siete juegos a los duros Celtics de Boston. El volumen ofensivo de Kobe Bryant, la presencia intimidante de Pau Gasol en la pintura y el efectivo marcaje de Ron Artest fueron las principales armas de los laguneros, quienes buscan revalidar su título en una dura conferencia oeste.
Los Utah Jazz perdieron a Carlos Boozer, pero adquirieron al centro Al Jefferson de Minnesota, quien junto al armador Deron Williams prometen sacar provecho del pick and roll (jugada de pared y desmarque), que es el pan y mantequilla del entrenador Jerry Sloan desde los tiempos de Stockton y Malone.
Los Mavericks de Dallas vuelven también por sus fueros, encabezados por Dirk Nowitzki. Los Rockets de Houston (con la vuelta del chino Yao Ming tras una lesión que lo vio ausentarse por toda la campaña anterior), San Antonio Spurs, los Suns de Phoenix y los Trail Blazers de Portland se perfilan como los más fuertes del oeste, mientras que Nueva Orleans, equipo que quedara eliminado en la 2009-2010, vuelve con un Chris Paul sano apuntando hacia el título.
En la conferencia este, el panorama es mucho más complicado. Los Cavaliers de Cleveland quedaron devastados tras la partida de LeBron James a Miami, y sólo Mo Williams y Antawn Jamison tendrán la misión de que evitar que el equipo quede eliminado antes de tiempo. El Miami Heat, por el contrario, es ya el favorito para levantar el trofeo después de que juntó a la nueva versión de los «tres grandes»: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Sin embargo, les falta una presencia en el poste, que a la postre podría costarles las gloria.
Boston vuelve como uno de los candidatos, pero su versión del «big three» está envejeciendo. Ya Kevin Garnett no es el mismo, Ray Allen ha perdido movilidad y Paul Pierce se ha vuelto propenso a las lesiones. Sin embargo, una nueva figura ha surgido: el base Rajon Rondo.
Atlanta Hawks y el Orlando Magic son los otros claros favoritos. El resto, se pelearán a muerte los demás puestos a la postemporada, la instancia en la que todo puede suceder. La «mejor liga del mundo» está a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario