Tres jugadores se perfilan para liderar las votaciones del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, todos con sus puntos a favor y en contra. Qué Pasa analiza sus oportunidades de llevarse a casa tan preciado galardón.
Josh Hamilton: el jardinero, ex primera selección del draft y víctima de las drogas por gran parte de su carrera estuvo a un paso de lograr la redención, pero su equipo perdió a un paso de la gloria contra San Francisco. Sin embargo, la temporada 2010 fue una llena de logros individuales para él, cargándose al equipo en una segunda mitad que vio como Vladimir Guerrero se esfumaba de a poco. Lideró a los bateadores del circuito con .359. Es el principal favorito, pero tiene en contra el hecho de que perdió mucho tiempo de juego al final por una lesión.
Números: .359 de average, 32 cuadrangulares, 100 impulsadas.
Miguel Cabrera: el «Tigre de Venezuela» tuvo quizá la mejor temporada ofensiva de todos los contendientes, pero el hecho de que su equipo no haya clasificado significa un enorme punto en contra. Anotó o impulsó el 26% de las carreras de Detroit, muestra del dominio que tuvo con el madero, sin embargo, desde 1991 solo un pelotero ha ganado el MVP jugando en un conjunto perdedor (Alex Rodríguez en el 2003).
Números: .328 de average, 38 jonrones y 126 remolques.
Robinson Cano: en una temporada en la que Alex Rodríguez estuvo algo lastimado y Mark Teixeira tuvo un comienzo para el olvido, el camarero se afianzó como el mejor y más consistente productor de los «Bombarderos del Bronx». Prueba de ello es el bate de plata y el guante de oro que ahora exhibe en sus vitrinas este genial pelotero dominicano.
Números: .319 de average, 29 jonrones, 109 impulsadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario