lunes, 15 de noviembre de 2010

Posey y Feliz se llevan el Novato del Año




Neftalí Feliz y Buster Posey fueron votados como los peloteros Novatos del Año en la temporada 2010. El primero tomó el puesto de cerrador de los Vigilantes de Texas tras el fracaso de su compatriota Frank Francisco, mientras que el segundo hizo lo propio con la receptoría de los Gigantes de San Francisco, equipo campeón de la MLB.

Como un veterano

Buster Posey, considerado desde el año pasado como el prospecto número 1 de la organización californiana, fue el causante de la partida de Bengie Molina a Texas, ya que los Gigantes sabían que el joven careta estaba listo para asumir el trabajo.

Un average de .305, 18 estacazos de vuelta entera, 67 remolques y 58 anotadas en solo 406 turnos al bate le valieron el galardón, superando por solo 22 votos de primer lugar al jardinero sensación de los Bravos de Atlanta, Jason Heyward.

El hombre de las 100 millas

Con una recta que rompe bates y mascotas, el dominicano Feliz logró establecerse no solo como el mejor debutante del circuito joven, sino también como uno de los más seguros taponeros de su liga. Se pensaba que su futuro sería como abridor, pero con una temporada tan dominante, tiene a la alta gerencia de los Vigilantes en tres y dos.

Cuarenta salvamentos y solo tres oportunidades desperdiciadas son muestra de su eficiencia, así como lo son sus 71 ponches y su 2.73 de efectividad. Feliz es el séptimo dominicano (primer lanzador) y decimoctavo latinoamericano que gana el premio.

Cy Young de la Nacional y manager del año para mañana

Mañana se conocerá el mejor lanzador del viejo circuito, cuando Adam Wainwright, Tim Lincecum, Roy Halladay y Ubaldo Jiménez se disputen el premio. Al contrario de lo que ha pasado en años anteriores, no hay favoritos claros. Los estrategas más destacados también saldrán a la luz pública mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario