martes, 9 de noviembre de 2010

El "Guti" se lleva el primero de muchos




La MLB anunció los ganadores del premio a la excelencia defensiva: el Guante de Oro, esta vez de la Liga Americana. El jardinero venezolano Franklin Gutiérrez se llevó, finalmente, su primer galardón, luego de hacer méritos para llevárselo el año pasado.

·         Joe Mauer (Catcher, Mellizos de Minnesota): Considerado uno de los mejores receptores defensivos de todas las Grandes Ligas, el jugador franquicia de los Twins se llevó su tercer Guante de Oro. Errores: 3.

·         Mark Teixeira (Primera Base, Yanquis de Nueva York): Cuatro veces ha ganado el inicialista el premio al mejor defensivo de su posición. Es cierto que su nombre lo ha ayudado en los últimos años y que en el 2010 no destacó en UZR, pero temporada tras temporada su nombre aparece entre los más destacados. Errores: 3.

·         Robinson Cano (Segunda Base, Yanquis de Nueva York): El dominicano Cano, la chispa de los Yanquis y el mejor pelotero del equipo del Bronx en el 2010, logró al fin lograr la consistencia necesaria con el guante para llevarse el premio. En temporadas antes anteriores solía hacer la espectacular pero fallar la de rutina, así que la mejoría es palpable. Errores: 3.

·         Derek Jeter (Campocorto, Yanquis de Nueva York): Según la estadística defensiva UZR (Ultimate Zone Rating), en la que se mide el rango de cada pelotero, Jeter queda en evidencia con su registro de -4.7. Cierto, cometió sólo 6 errores, pero es una cifra engañosa porque indica que si bien es seguro con el guante, no le llega a la mayoría de las pelotas. Este es el quinto galardón defensivo para el capitán de los Yanquis. Errores: 6.

·         Evan Longoria (Tercera Base, Rayas de Tampa Bay): Con su segundo Guante de Oro, Evan Longoria, junto con Carl Crawford, representan al equipo de la bahía. Con sus sólidos fundamentos, brazo de cañón y amplio rango de cobertura en la esquina caliente, el número tres de Tampa puede decir que es el mejor antesalista defensivo del joven circuito. Errores: 14.

·         Ichiro Suzuki (Jardinero, Marineros de Seattle): El japonés ha sido un éxito desde que llegó a las grandes ligas a principios de la década: Novato del Año, campeonatos de bateo y récord de imparables en una temporada. No obstante, un aspecto de su juego que es tan o más destacado que su bate es su defensiva: 10 guantes de oro de manera consecutiva ha logrado este fenomenal outfielder, cuyo brazo, aún a su avanzada edad sigue intimidando a los corredores. Errores: 4.

·         Carl Crawford (Jardinero, Rayas de Tampa Bay): Crawford, quien es agente libre, se inaugura en el 2010 como ganador del Guante de Oro. Siempre ha sido sólido en ese aspecto del juego, tiene buena lectura de los batazos y su velocidad de rayo le ayuda enormemente a llegarle a todas las pelotas cercanas a su zona. Errores: 2.

·         Franklin Gutiérrez (Jardinero, Marineros de Seattle): Orgullo venezolano con el cuero. «Guti» fue robado la anterior zafra, cuando fue reconocido hasta por los mismos estadounidenses como el mejor outfielder defensivo y no recibió el premio. Esta vez, la justicia se hizo presente y los votantes respetaron la inmaculada temporada a la defensiva del pelotero de los Marineros de Seattle y los Leones del Caracas. Con él, once criollos se han adjudicado 36 premios de esta índole, solo tres de ellos jardineros (Víctor Davalillo y Bob Abreu lo acompañan). Errores: 0.

·         Mark Buerhle: El lanzador zurdo de los Medias Blancas de Chicago repite como ganador, ya que el 2009 se llevó el premio. En aquella ocasión tenía un error a cuestas, pero en esta campaña estuvo perfecto con el guante. Errores: 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario