El Zulia FC empató a cero ante Trujillanos ayer en el «Pachencho» Romero, en un partido marcado por la polémica. El pitazo inicial se demoró 45 minutos, debido a la ausencia de los 25 oficiales de seguridad policial preventivo reglamentario, y antes de los diez minutos, comenzaron los disturbios en la tribuna sur del estadio.
Un grupo de policías subieron a la tribuna pero fueron repelidos por los barristas de Trujillanos, luego de un caluroso intercambio de palabras entre los oficiales y los fanáticos. Se presume que los hinchas estarían molestos, dado que el retraso inicial del partido fue por la ausencia de personal policial.
Dos pr lastimados y un barrista con una herida en su brazo fue el saldo humano que dejó la trifulca, mientras que el daño material fue aún mayor. Los seguidores de los «Guerreros de la Montaña» arrancaron más de 15 sillas y las lanzaron al vacío y hacia los mismos oficiales, a quienes se les fue la situación de las manos. Luego del partido, varios de los seguidores del equipo andino fueron retenidos por la Policía Regional.
No hubo ventajas
El partido comenzó bastante flojo, con un leve dominio del cuadro visitante, que por medio del ataque por las bandas y las pelotas paradas forzaron en más de una ocasión la intervención del guardameta José Fasciana. Sin embargo, el visitante fue perdiendo protagonismo con el pasar de los minutos, mientras que el Zulia comenzaba a conseguirse en la cancha, aunque sin jugar muy bien.
En la segunda parte, el petrolero salió convencido de buscar el resultado para mantenerse en la puja por los primeros lugares, pero no pudo perforar la valla andina. Las jugadas de peligro creadas por el Zulia iban aumentando en frecuencia con el pasar de los minutos, al tiempo que Trujillanos se convencía de que un punto en Maracaibo no le caía nada mal.
Un resultado positivo, es una cancha difícil y un gran equipo el del Zulia, pero sabíamos que nos podíamos llevar el punto para Valera. Es triste que venga gente de otro estado y que pasen por esto. Estos agentes policiales los provocaron. No estoy justificando nada, pero si ellos se hubiesen quedado acá (abajo) nada hubiera sucedido», comentó el profesor Pedro Vera, director técnico de Trujillanos, tras el encuentro.
La jornada en Primera
En el duelo de la jornada, el Caracas FC logró recortar distancias en la tabla con una victoria ante el rival de la ciudad y aún líder del campeonato, Real Esppor. Un gol por dos fue el resultado final de una victoria que tuvo cierto sabor a venganza por parte de los «Rojos del Ávila», al haber sido contra Noel Sanvicente.
Aragua continuó su sólida campaña al vencer en casa 1-0 al Carabobo FC de Alberto «Nino» Valencia, mientras que el Deportivo Táchira empató a cero en cada del Atlético El Vigía. Yaracuyanos también salió victorioso, 3-1 en el estadio Metropolitano de Lara, y pasó al Zulia FC en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario