Justo cuando se pensaba que los policías eran las víctimas y los afectados, sucede lo inesperado. Efectivos de la policía metropolitana reprendieron a integrantes de la barra del Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital venezolana. En unas horrendas imágenes, se pudo apreciar como los policías agreden con todo lo que se les atraviese por enfrente a los fanáticos. Cascos al aire y hasta disparos hubo en el escenario deportivo. Mujeres y niños fueron testigos de los cruentos ataques.
Se maneja que los hinchas del Caracas abusaron verbalmente de los efectivos. De cualquier manera, hechos como estos no pueden suscitarse en un escenario futbolístico de un país que quiere ir al Mundial. Todos los actores implicados tienen como obligación tomar conciencia y dar un paso hacia adelante. La Federación Venezolana de Fútbol debe tomar cartas en el asunto, endurecer las sanciones para todos los involucrados y garantizar la seguridad en el estadio, un templo para el que quiera disfrutar de un buen espectáculo deportivo.
El Esppor cede puntos de nuevo
El equipo de Noel «Chita» Sanvicente parece haber caído en un minibache. Aunque las alarmas aún no suenan en el seno del conjunto merengue, su ventaja se ha visto reducida a solo tres puntos con respecto al segundo lugar, el Deportivo Táchira.
Una derrota y un empate ha sido el saldo de las dos últimas fechas para los blancos, siendo el Caracas FC y el Carabobo FC, respectivamente, los que le robaron los puntos. Este domingo no pudieron contra el granate y empataron a cero, sin embargo, siguen mirando desde el techo a sus rivales.
Los «Rojos del Ávila» y el Deportivo Petare, en medio de los hechos violentos en las tribunas, empataron a dos en lo que prometía ser el partido de la fecha, resultado que deja a ambos conjuntos con 26 unidades, a tres del aurinegro.
Jornada gris para los equipos zulianos
El viaje del Unión Atlético Maracaibo al Táchira fue infructuoso. El equipo bicolor cayó derrotado en la cancha de Lotería del Táchira con marcador de tres goles por dos, en el marco de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Segunda División A.
El viaje del Unión Atlético Maracaibo al Táchira fue infructuoso. El equipo bicolor cayó derrotado en la cancha de Lotería del Táchira con marcador de tres goles por dos, en el marco de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Segunda División A.
Los goles fueron obra de Luis Duarte (LTFC, 16'), José Félix Gutiérrez (UAM, 17'), Carlos Moreno (LTFC , 44'), Bryan Ojeda (UAM, 77') y Javier Rojas (LTFC, 79'). La derrota dejó a los marabinos muy mal parados, aún en los últimos escaños de la clasificación.
Por su parte, el Zulia FC tampoco pudo traerse puntos de Táchira. Los aurinegros hicieron respetar su templo y le asestaron una goleada para el recuerdo a los petroleros. Cuatro a cero fue el resultado final, con anotaciones de Sergio Herrera, el «Zurdo» Rojas, Julio Gutiérrez y autogol del Ángel Farías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario