El jardinero oriundo de Santa Bárbara del Zulia, Gerardo Parra, debutó ya con el conjunto de las Águilas del Zulia, y asegura que viene con todos los ánimos a aportarle a la causa y a seguir creciendo como pelotero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El «Yolo» se reportó la semana pasada a los entrenamientos, y tras una semana de preparación asegura sentirse al 100% tanto física como mentalmente. «No hay una presión extra porque en mi mente todos venimos a jugar pelota y tenemos una misión. Nadie, incluyendo a Gerardo Parra, se va a montar al equipo al hombro, porque esto es un trabajo de equipo. Me siento en plenitud de condiciones», expresó Parra.
El de los Cascabeles de Arizona ve con buenos ojos el equipo y la labor del manager Jody Davis. «Gracias a Dios las cosas están saliendo bien para los muchachos, aunque lamentablemente estamos dejando muchos hombres en base. No porque llegue Gerardo Parra vamos a anotar todas las carreras. Tenemos que venir haciendo el trabajo que hemos venido realizando, tratar de dar los hits oportunos y de jugar la pelota lo más fuerte posible», subrayó.
También opinó que la estrategia utilizada hasta los momentos por Davis, en la que la velocidad en los senderos toma mayor importancia, «me parece una vía efectiva, porque mientras tengamos circulación en las bases podremos anotar más carreras y es lo que se busca. El manager está moviendo muy bien las piezas, tenemos mucha velocidad en las bases y hay que aprovecharla».
«No he tenido oportunidad de estar muy pendiente del pitcheo, pero por lo que he podido saber los abridores están haciendo su trabajo y los relevistas también. Arizona no me pidió muchas cosas, solo que jugara más en el centerfield, ya que no había tenido mucha acción allí. Vengo a jugar duro, a divertirme y a ganar. Nunca he sido un pelotero que le guste perder. Un juego perdido es una baja de moral, y me gusta mantener la moral arriba saliendo victorioso», sentenció el portador del número 8 en el roster rapaz.
Parra dejó promedio en la Gran Carpa de .261 en 364 apariciones en el plato, con tres jonrones, treinta carreras remolcadas y 31 anotadas. A pesar de haber conectado una cantidad aceptable de dobles (19), el toletero zurdo presentó un bajón de poder testificado en su porcentaje de bases alcanzadas (.371, en comparación con el .404 de la zafra 2008-2009), y viene a Venezuela para recuperar parte del terreno perdido.
En la anterior campaña de la LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional) con los zulianos jugó 18 veces, con 72 turnos consumidos, 24 hits, 12 remolcadas y promedio de .333 puntos. El nativo de Santa Barbará del Zulia está a 25 incogibles de los 200 y a 13 impulsadas de llegar a las 100, tras ligar de 4-1 con anotada y una anotación traída al plato el miércoles en su debut contra Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario