viernes, 12 de noviembre de 2010

Honor al mérito deportivo




Ayer, a las 6 de la tarde en la Plaza de la República, se realizó la entrega del premio municipal Luis Aparicio a los atletas más destacados del deporte marabino. El mítico campocorto, Eddy Cabrera, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación y el jurado calificador para el premio estuvieron entre los presentes de la actividad, amenizada con un espectáculo de fuegos artificiales y con la interpretación musical del grupo gaitero «Ramón Quintero».

El alcalde Daniel Ponne también fue a la actividad, y expresó que «Aparicio no solo es un ídolo deportivo zuliano, sino que engloba todas las características de un ciudadano ejemplar. Es un orgullo de nuestro estado y de nuestro país», dijo el burgomaestre encargado.

El jurado calificador, integrado por Licinio González (Vicepresidente Deportivo del IMDEPREC), José Joaquín Villasmil y Jorge Perozo (Representante de la Dirección de Deportes LUZ) entregó los respectivos galardones. La votación fue hecha el 4 de noviembre.

Orgullosos triunfadores

Jethcely Angel, oriunda de Machiques, se llevó el premio en la mención deporte Municipal a la corta edad de 11 años. Angel es escaladora y tuvo una brillante actuación en los Juegos Deportivos Nacionales Municipales (Judenamu).

Darling Hernández, de 22 años, es atleta aficionada de nado sincronizado, integrante de la selección Zulia y de la tricolor nacional. Dos campeonatos nacionales (con dos medallas doradas) y uno internacional en Cuba, en el que se llevó oro en el equipo libre, fueron sólo parte de la cosecha que la joven dejó para el deporte de la región.

Hernández mostró su agradecimiento a la gente de Casa D’ Italia y de Cotorrera por prestarle a los nadadores las instalaciones para entrenar mientras el complejo del Polideportivo estuvo sin funcionar, a la vez que se mostró feliz de ser parte de las celebraciones del Día de Luis Aparicio.

«Estoy bastante agradecida, es un honor estar aquí, porque no te mides con cualquiera, sino con deportistas que le han dado el todo por el todo al estado y que seas tú la escogida es bastante gratificante y dice mucho de tu carrera, pero más aún de tu persona, porque somos atletas integrales», confesó la carismática ganadora.

González fue el ganador en la categoría Deportista Profesional, de forma unánime. Dejó promedio de .336, fue campeón bate, guante de oro y bate de plata de la Liga Nacional con los Rocosos de Colorado en la temporada 2010 de la MLB. Como no pudo asistir a la entrega, el premio lo recogió su señora madre, la señora Lucila.

El más buscado

El personaje del momento, Luis Aparicio, estuvo firmando autógrafos, bates, pelotas, gorras y papeles desde el momento en el que piso la popular plaza. Fanáticos aclamaban su nombre y pedían tomarse fotografías con él, demostrando que su legado se mantiene intacto a pesar del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario