La vida da segundas oportunidades. Una carrera que estuvo arruinada por las drogas, los abusos y el alcohol logró rescatar Josh Hamilton. Las constantes luchas de su esposa, sus consejeros y su abuela para devolverle la esperanza coincidió con el momento en que Dios, según él mismo expone, llegó a su vida para quedarse y alejarlo de sus demonios.
Hoy, luego de pasar tres años alejado del béisbol entre 2002 y 2005, luego de despertarse ciertos días sin saber dónde estaba y por qué estaba allí, luego de un largo proceso de rehabilitación, unas cuantas recaídas y otras tantas peleas internas, es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El outfielder estadounidense Josh Hamilton se alzó, por primera vez a sus 29 años, con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, superando en la votación al venezolano Miguel Cabrera (segundo lugar con 262 puntos) y al segunda base dominicano Robinson Cano (tercero con 229).
Si bien Hamilton se perdió el último mes de la temporada regular, el hecho de que sus Vigilantes de Texas clasificaron le dio el premio ante un sano y consistente Cabrera. No obstante, cuando estuvo en el terreno de juego, el campeón bate de la Americana fue una fuerza ofensiva superior, con sus .359 puntos de promedio, 32 jonrones y 100 carreras impulsadas.
Los números del «Tigre de Venezuela», exceptuando el average, fueron superiores (.328 de promedio, 38 estacazos de vuelta entera y 126 remolques), pero no fue apoyado por sus compañeros de equipo y se quedaron fuera de la temporada, hecho que los votantes históricamente han castigado de manera severa.
La diferencia entre primero y segundo no fue abrumadora como la de la Liga Nacional, sin embargo, no es la más corta entre un venezolano y el Más Valioso (el honor le pertenece a Luis Aparicio, quien estuvo a 40 puntos de los 295 de Nellie Fox en 1959).
Robinson Cano quedó en la tercera plaza con sus 229 unidades, José Bautista (quien sonó 54 jonrones) se ubicó cuarto con 165 y Paul Konerko, primera base de los Medias Blancas de Chicago, terminó quinto con 130. Es la primera vez que dos venezolanos quedan entre los tres primeros en el mismo año (Carlos González terminó tercero en el viejo circuito).
Hamilton, el quinto Vigilante en conseguir el galardón, sacó 22 de los 28 votos al primer lugar. Cinco de esos votos fueron para Cabrera y el otro para Bautista. El lanzador criollo Félix Hernández, Cy Young de la Liga Americana, pudo obtener un voto al quinto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario