miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comienza reconstrucción de piscinas del Polideportivo




Terminó la odisea. Hoy, la empresa contratista encargada de los trabajos de las piscinas del Complejo Polideportivo Luis Aparicio se reunió con los sindicatos y escogió el personal obrero que va a trabajar en la demolición de la estructura y en el levantamiento de una mucho más moderna, comenzando las obras en la tarde. 

«Entre 20 y 30 personas trabajarán en el proyecto. La sala de bombas será totalmente renovada, con la tecnología que corresponde y con lo que solicita la Federación Internacional de Natación para que la piscina sea una de las mejores de Sudamérica», informó ayer a Qué Pasa el coordinador de Infraestructura del recinto deportivo marabino. 

«Estarán listas en seis meses, porque para la tercera fase, el revestimiento de las losas, hay que hacer análisis químicos de los materiales debido a que, gracias a la tecnología, se evitará que se le peguen los microorganismos. Éstas investigaciones son realizadas por especialistas, y tarda tres meses porque los trabajos tienen que ser hechos en un solo frente y no puede faltar la coordinación», indicó Cabezas. 

La última fase es la colocación de las bombas que vienen del exterior, más modernas. Las que están ahora no funcionan y tienen cerca de cuarenta años allí. Cabezas señaló que quería extender «un agradecimiento a todos esos jóvenes y niños por la paciencia que ahora es recompensada, vamos a tener una piscina excelente, con un mantenimiento constante, exactamente cada tres meses». El coordinador afirmó que no hubo problemas con el sindicato en la escogencia del personal.

José Luis Rendón, ingeniero inspector de los trabajos, explicó que «los viejos filtros de hierro de las piscinas serán modernizados. Anticuadas estructuras que tenían más de 40 años en uso serán reemplazadas por filtros más pequeños, hechos de fibra, cada uno de 1,80 metros de largo por 1,5 de ancho. Serán seis en total».

«La esencia del trabajo es la modernización del complejo de piscinas. La refacción de la piscina como tal, su piso y sus paredes es algo que debe hacerse, pero el verdadero proyecto y el más grande reto que tenemos es la renovación de los filtros», dijo el ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario