viernes, 12 de noviembre de 2010

Unión a sacarse la espina




Ha llegado el momento de la verdad para el Unión Atlético Maracaibo. Enterrado en el penúltimo lugar con 12 puntos, el bicolor tiene hoy la gran responsabilidad de defender su patio, ese que alguna vez era garantía de ver tres puntos sumarse a la tabla, ante el Unión Atlético San Antonio, en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Segunda División A del fútbol venezolano.

Los dirigidos por Miguel Vásquez sufrieron la anterior semana una dura caída en su viaje a Barinas, cayendo ante el Zamora B con marcador de cinco goles por tres. Por su parte, el equipo tachirense se ubica quinto con 16 puntos, a 9 del líder Llaneros.

El cuadro azulgrana estuvo entrenando duramente toda la semana en la Facultad de Humanidades de LUZ, con miras a levantarse de los últimos puestos. José Félix Gutiérrez, capitán y principal motivador de la escuadra, reafirma su fe en que las cosas van a mejorar. «Somos nosotros los que podemos sacar esto adelante, seguimos trabajando y vamos a salir a jugar los partidos que nos quedan con la mismas ganas de conseguir los resultados positivos que se nos han hecho tan difíciles de obtener», expresó el ariete.

El nuevo DT, Miguel Vásquez, solo ha estado al frente de la oncena por un par de partidos, y es claro que aún hay mucho trabajo por hacer para que se aclimate al equipo y viceversa. Gutiérrez afirmó que «estos últimos partidos nos sirven también para terminar de adaptarnos al nuevo director técnico, los demás equipos que están peleando arriba querrán salir a avasallarnos pero lucharemos en la cancha con profesionalismo».

J. Fermín (Lateral Izquierdo) acumuló su cuarta tarjeta amarilla ante la filial del Zamora FC y por lo tanto no podrá ser de la partida ante el San Antonio, por suspensión. Entretanto, Héctor Noguera y Raúl Nones siguen lastimados y tampoco serán partícipes de la justa.

A pesar de que solo han podido cosechar 12 puntos en 13 fechas, el hecho de contar con -2 en el registro de diferencia de goles hace retomar las esperanzas para los zulianos. Aún hay tiempo para que, con la debida continuidad y planificación, se salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario